viernes, 4 de enero de 2008

Cinema Árbol y otros relatos, de Efraim Medina

Hace mucho que no había escrito nada, sin embargo en estos días he pensado en algunas cosas que me gustaría escribir, no porque necesite hacer ninguna denuncia sino simplemente porque quiero enfrentarme al placer que siento al llenar lineas en blanco en un pc; últimamente he estado leyendo muchas cosas distintas y me parece que es valioso que le recomiende algo de lo que leí a los que valientemente se dedican a leer estos blogs en busca de algo interesante, quisiera comenzar con un libro de mi compatriota Efraim Medina titulado "Cinema Árbol", y se trata de un libro de cuentos que me entretuvieron mucho y que me parecen muy buenos, puedes encontrar relatos muy graciosos como "Psique y melón" que es la historia de un hombre que vive con su familia y su esposa en la misma casa y un día lo encuentra su madre mientras se masturbaba en el baño, a partir de ese momento la vida se derrumbará para él y después de aparecer en un show de tv la vida cambiará para este hombre; también me gustó mucho un cuento que se llama "Retrato de familia" porque me parece un poco diferente del resto ya que me pareció una historia profundamente triste que por un momento me recordó al Saramago de "todos los nombres" y que me puso muy triste cosa que no conseguía desde Kafka , bueno de verdad recomiendo mucho este libro y voy a comenzar una novela de este mismo autor que se llama "Érase una vez el amor pero tuve que matarlo" ya que me han dicho que es muy entretenida, por ahora quiero terminar un libro de cuentos de Hemingway y después les digo que tal me pareció.

2 comentarios:

l dijo...

llegue a este blog buscando algo sobre "cinema arbol" el libro de Medina...que tengo ganas desde hace mucho de leer...
siempre olvido comprarlo...y gasto la plata en otras cosas jeje

por otra parte la novela "erase una vez..." es muy buena...en lo personal me gusto mucho ademas de ser especial porq habla de algunos personajes del rock cuya vida me apasiona..(pocas novelas tinen eso)..
ojala a usted tambien le guste.

estare pasando por aqui...

Lorena Castro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.